COMUNICACIÓN EN TODOS LOS SENTIDOS

Safe Key,, una llave que salvará vidas

In diseño
ago 3rd, 2015
0 Comments
352 Views

Fiat desarrolló una llave con alcoholímetro incorporado. La hizo en Brasil y llegaría a gran parte de sus modelos de todo el mundo en 2016. No permite prender el auto si se ha tomado alcohol.

La gran cantidad de accidentes de tránsito en Brasil debido al consumo de alcohol llevó a los especialistas de Fiat, marca con fuerte presencia en ese país, a pensar soluciones. Así nació Safe Key, una llave con alcoholímetro que no permite arrancar el auto si el conductor tomó alcohol.

“La agencia de publicidad Isobar ideó una compaña para Fiat que la automotriz de origen italiano piensa llevar a la práctica. Se trata de una llave con alcoholímetro tipo navaja que sólo se puede accionar si el conductor está totalmente sobrio. La llave, que ya ha sido desarrollada, podría llegar en 2016 aunque es probable que se ofrezca como un opcional”, publicó el sitio especializado en automóviles Carsdrive.

 

null
El sistema es simple: hay que soplar y, en un segundo, el alcoholímetro detecta si el conductor bebió o no. Si le da positivo, se conecta con un smartphone (vía bluetooth) y activa una app para solicitar un taxi a la ubicación del usuario. Además, te acusa enviando un mensaje de texto a un contacto predeterminado diciendo que no has pasado la prueba.

“Viene con un batería especial pensada para que dure más de un año y un sistema de activación automática con el soplido del conductor”, detalló el sitio.

 

 

Fuente:CarsDrive

Comentarios: